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ENTREVISTA PSICOLOGICA/METODOS []
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Id:PE1.1
Autor:Silva Cruz, Julio.
Título:Entrevistas a adolescentes con participación de sus padres^ies / Interview with adolescents with their parents participation
Fuente:Avances psicol;14(1):19-34, ene.-dic. 2006. .
Resumen:El autor, en base a su experiencia como psicoterapeuta de adolescentes, plantea la importancia de realizar entrevistas al adolescente con participación de sus padres, especialmente en el proceso de diagnóstico, lo que favorecería mayores avances en el transcurso de la terapia. La modalidad de contacto con los padres proporciona información valiosa sobre el contexto familiar, los vínculos y los conflictos; datos importantes para un tratamiento pronóstico favorable. (AU)^iesBased on his experience as psychotherapist of adolescents, the author proposes the importance of making interviews with parents and adolescent, especially in the process of diagnosis, that was on the side of greater advances in the course of the therapy. The contact modality with parents provides valuable information about the familiar context, the links and the conflicts, important data for treatment favorable prognosis. (AU)^ien.
Descriptores:Entrevista Psicológica/métodos
Relaciones Padres-Hijo
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adolescente
Adulto
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Galli Cambiazo, Enrique; Feijóo LLontop, Luis José Eloy; Roig Rojas, Ingrid; Romero Elmore, Susana.
Título:Aplicación del "MINI" como orientación diagnóstica psiquiátrica en estudiantes de medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Informe preliminar epidemiológico^ies / Implementation of "MINI" (International Mini Neuropsychiatric Interview) as guidance in psychiatric diagnostic medical students at the University Cayetano Heredia. Preliminary report epidemiological
Fuente:Rev. med. hered;13(1):19-25, mar. 2002. ^btab.
Resumen:La MINI (Mini Entrevista Neuropsiquiátrica Internacional) es una entrevista breve y altamente estructurada de los principales trastornos psiquiátricos de la CIE-10 y DSM-IV para ser empleado por psiquiatras y médicos no psiquiatras después de un corto tiempo de entrenamiento. Fue elaborada por Y. Lecrubier y col. de la "salpétrére" de París y D. Scheehan y col. de la universidad de Florida en Tampa en los años 1992, 1994 y 1998. Objetivo del presente trabajo (teniendo como base la CIE - 10) fue determinar la prevalencia de punto fijo de los trastornos mentales más frecuentes en alumnos de medicina de cuarto, quinto y sexto año. Material y métodos: Se aplicó el MINI a 250 estudiantes de medicina de 4°, 5° y 6° años. resultados: Se encontró una prevalencia alta de trastornos mentales (45.60 por ciento) sobresaliendo la depresión (31.60 por ciento) y la ansiedad (22.40 por ciento) siendo estos valores mayores que en la población general. Conclusión: Las altas cifras encontradas sugieren un problema grave de salud mental en nuestra juventud por lo que se recomienda que en otros niveles universitarios, institutos y ambiente laboral de la población entre los 20 y 30 años sea estudiada para confirmar este informe preliminar. (AU)^iesThe MINI (International Mini Neuropsychiatric Interview) is a brief and high structured interview of the main psychiatric disorders of the IDC - 10 and DSM-IV in order to be employed by psychiatrists and physicians not psychiatrists afterwards short time training. It was elaborated by Y. Lecrubier from the "Salpetriere" in Paris and D. Sheehan from the Florida University in Tampa between the years1992, 1994 and 1998. Objective: To determine the prevalence of most common mental disorders in medicine students. Material and methods: The MINI was applied in 250 medicine students. Results: We found a high prevalence of mental disorders (42.64 per cent) outstanding the depression (31.35 per cent) and the anxiety (22.22 per cent) this values are higher than the general population. Conclusion: Data suggest a serious problem of mental disorders in young people. We recommend to study the population between 20 to 30 years old to confirm this preliminary report. (AU)^ien.
Descriptores:Diagnóstico Dual (Psiquiatría)
Entrevista Psicológica/métodos
Estudiantes de Medicina
Trastornos Mentales/epidemiología
Estudios Prospectivos
Límites:Adulto
Humanos
Masculino
Femenino
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/RMH/article/view/716/682 / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Warthon Grajeda, Dante Efrein; Sogi Uematsu, Cecilia Graciela Ruri; Mezzich Izaguirre, Juan Enrique; López Merino, Ignacio; Castro Morales, Jorge Anibal.
Título:El formato semiestructurado de evaluación inicial y su uso en Lima y Pittsburgh^ies / The Semi-structured inicial evaluation form and its use in Lima and Pittsburgh
Fuente:An. salud ment;2(1/2):43-58, 1986. ^btab.
Resumen:El FEI es un procedimiento de evaluación psiquiátrico semiestructurado que implica una entrevista estandarizada y flexiblemente programada, permite al evaluador adoptar una actitud fenomenológica, cubre múltiples aspectos claves de la condición clínica, utiliza todas las fuentes de información disponibles y tienen un registro que contiene componentes narrativos y estructurados mutuamente complementarios, que permite una formulación diagnóstica multiaxial y cubre todas las categorías diagnósticas y ejes del DSM III, se describe su origen, desarrollo, características, traducción al español, adaptación para su uso así como también se documenta evaluaciones de diversos aspectos de su implementación tales como: confiabilidad interevaluador valoración de la calidad del registro; aceptabilidad por los clínicos, utilidad de la información y su total aplicación en instituciones de atención integral en Lima y Pittsburgh. Como procedimiento semiestructurado el FEI no es apropiado para algunos propósitos (p.e. estudios epidemiológicos con entrevistadores no psiquiatras, investigaciones de ciertos síndromes psiquiátricos específicos en condiciones experimentales). Sin embargo, dado su aplicabilidad general en la atención del paciente y la basta información que recoge, el FEI es un instrumento promisor para estudios naturalísticos de los sistemas diagnósticos y aspectos relacionados en su contexto clínico real (AU)^ies.
Descriptores:Trastornos Mentales/prevención & control
Entrevista Psicológica/métodos
Atención Integral de Salud/métodos
Evaluación de Procesos y Resultados (Atención de Salud)
Salud Mental
Perú
Límites:Adulto
Mediana Edad
Humanos
Masculino
Femenino
Estudio Comparativo
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/ansm/v2n1_2/a3.pdf / en
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:López Merino, Ignacio; Castro Morales, Jorge Anibal; Mezzich Izaguirre, Juan Enrique; Sogi Uematsu, Cecilia Graciela Ruri; Tejada Tejada, Kenny; Warthon Grajeda, Dante Efrein.
Título:Experiencia con un modelo semi-estructurado de evaluación psiquiatrica^ies / Experience with a semi-structured form for psychiatric evaluation
Fuente:An. salud ment;1(1/2):69-84, 1985. ^btab.
Resumen:Luego de una introducción explicatoria acerca de la naturaleza y los fundamentos del Formato de Evaluación Inicial (FEI), se procede a evaluar la aplicación del mismo en el primer bienio asistencial del INSM (1982-1984). De las variables estudiadas se desprende que el FEI es un instrumento útil y práctico para la descripción de la psicopatología y para la nosografía psiquiátrica y que la sección estructurada es un apoyo objetivo de importancia para complementar la parte narrativa. El tiempo promedio para el llenado del FEI es algo más de una hora (77.1 minutos), y los profesionales encuestados opinan mayoritariamente que la organización y claridad del instrumento son altas. (AU)^iesAfter a preliminary explanation regarding the nature and basis of the Initial Evaluation Form (IEF), an evaluation is done of its applicability during the first two years of clinical work in the National Institute of Mental Health in Lima (1982-1984). The study indicates that the IEF is a useful and practical instrument for the description of psychopatology and psychiatric nosography. Besides, the structured section is a very important and objective aid which serves as a complement to the narrative section. The average time for filling the information (clinical and epidemiological) is somewhat over an hour (77.1 minutes). Most of the surveyed physicians think that the organization and clarity of the IEF are high. (AU)^ien.
Descriptores:Salud Mental
Psicopatología
Entrevista Psicológica/métodos
Evaluación
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Niño
Adolescente
Adulto Joven
Adulto
Mediana Edad
Anciano
Anciano de 80 o más Años
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/ansm/v1n1_2/a5.pdf / es
Localización:PE1.1



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